‎'Las aventuras de Tintín' adaptadas a personas con discapacidad visual o auditiva

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine proyecta en Valencia 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', en sesión accesible para personas con discapacidad auditiva o visual

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen.

Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

Fuente : Lainformación.com