“Señora de” se estrena este viernes, 5 de noviembre, en varias ciudades españolas

El documental de Patricia Ferreira, producido por O Raio Verde, llega a las pantallas avalado por importantes premios y selecciones en festivales nacionales e internacionales

El estreno oficial del largometraje documental “Señora de”, dirigido por Patricia Ferreira y producido por O Raio Verde, tendrá lugar este viernes, 5 de noviembre, en varias ciudades españolas. Los cines Paz de Madrid y los Alexandra de Barcelona acogerán los primeros pases en la gran pantalla del filme, realizado en 2009 con la producción de Carmen Rábade, la coproducción de la Televisión de Galicia y el apoyo de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

 

El documental, de producción enteramente gallega y 80 minutos de duración, muestra la historia de doce mujeres de entre 60 y 80 años que, a través de profundos testimonios, dan a conocer las limitaciones de la época franquista en España. Las declaraciones recogidas en “Señora de” son variadas y muestran las vivencias de un amplio espectro de mujeres de diversas clases sociales y con diferentes tipos de educación que hablan, por primera vez, de lo que fue su vida en una sociedad que no les permitía ser seres individuales con sus propios deseos y ambiciones.  

 

“Señora de” llega a las salas cinematográficas precedido de un importante bagaje de premios y selecciones en festivales nacionales e internacionales. Recibió el tercer premio al mejor largometraje en la sección “Tiempos de Historia” de la 54ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y fue finalista de los Premios Mestre Mateo en los apartados de Mejor Largometraje Documental y Mejor Música Original, para Arturo Kress. Además, ha sido galardonado con el premio del público al mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Belize y seleccionado, entre otros, en el Festival des Films du Monde de Montreal, en el 22º Festival de Cine Internacional de Viña del Mar (Chile) y en el 30º Amiens International Film Festival (Francia).